Home > Bricolaje > Eficiencia Energetica
Bricolaje

Eficiencia Energetica

eficiencia energetica

La eficiencia energética ya es un tema muy actual y comenzar a aplicarlo puede hacer que mejore tu estilo de vida y a la vez, el medio ambiente.

Considerar algunos cambios que vayan a favor de ahorro energético mejorará tu economía, y no solo eso, también ayudarás al resto de los seres vivos.

¿Cómo aplicar la eficiencia energética?

La idea es que ese objeto realice la función para la cual fue creado y además, tenga la capacidad de consumir menos cantidad de energía.

Pero ¿Cómo comenzar a hacer esto? Un buen inicio es que, al momento de comprar tus electrodomésticos, puedes dedicarles tiempo a las especificaciones, ya que ahí encontrarás la información de lo que consume ese producto.

No tomará mucho tiempo, y aprenderás cosas que ni siquiera sabias cuando usabas ese producto anteriormente. Si no entiendes los detalles, pídele mayor información a los empleados de la tienda, ellos podrán entregarte todos los datos y además “traducirte” la información.

El objetivo principal de utilizar este tipo de productos, es proteger el medio ambiente, ya que puedes reducir el consumo de energía, evitarás reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Tomar conciencia de esto, ayudará a que puedas enseñarles a otros también.

Aplicación en el hogar

Por su parte, algunas viviendas que suelen ser alquiladas o en venta cuentan con un Certificado de eficiencia energética. Este certificado te ayudará a saber que tan eficiente es el producto en cuanto a ahorro energético. Existen siete niveles de calificación, ordenado de mayor a menor. Va desde clase G a clase A, esta última clase podría obtener hasta un 31% de ahorro.

Como sabrás la tecnología cada día avanza más, y existen muchos tipos de productos, electrodomésticos que tienen grandes cantidades de ahorro de energía, lo único es que por lo general suelen ser más costosos que los convencionales.

También es cierto que, a largo plazo ese electrodoméstico te saldrá más económico, ya que ahorrarás mucho más en luz, así que si sacas cuentas, la recuperación del precio será rápida, en un par de meses ya habrá valido la pena, y sin contar todo lo que seguirás ahorrando.

Domótica

Es un control que te permite la automatización inteligente de la vivienda, podrás hacer uso eficiente de la energía de tu casa desde donde estés. Entre sus beneficios está mayor seguridad, control, y confort. Lo mejor es que solo necesitas tener Internet.

Seguro alguna vez has salido de casa con poco tiempo y al volver te das cuenta que habías dejado la luz encendida, si a todos nos ha pasado, pero con este control remoto, podrás verificar todo y apagarla a kilómetros de distancia de tu casa.

¿No te parece maravilloso? Es momento de tomar conciencia con el ahorro de energía y que mejor que acompañado de los avances tecnológicos. Comenzar a aplicar los avances en nuestro propio hogar, no solo nos ayudará a estar en tendencia, también podremos lograr el cambio en la recuperación del planeta a pasos agigantados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *