Home > Decoración > Piedras decoradas
DecoraciónManualidades

Piedras decoradas

piedras decoradas

Últimamente me he topado con una belleza de adornos, el cual jamás me paso por la mente pensar que se trataban de piedras decoradas, todo un verdadero arte que sin lugar a dudas vale la pena saber cómo se realizó y cuál es la técnica que se usó para ello.

Pues sí, vamos a aprender cómo se realiza, y para que una vez sepamos cómo realizarla si te interesa, la podemos colocar en casa para adornar cualquier espacio y además si nos vamos un poco más allá, sirve como una forma bastante interesante para distraernos.

Las piedras decoradas pueden ser aquellas piedras de rio, denominarse también roca ígnea o metamórfica, esto por su característica principal, su forma redondeada, lo que facilita el trabajo de decoración.

Aunque también puedes llegar a usar las llamadas piedras de playa, las cuales existen algunas que tienen una apariencia lisa y de no poseerla se puede hacer que su superficie quede completamente lisa.

Es bueno considerar esta una actividad bastante agradable y entretenida, que la pueden realizar cualquier persona, niño, adulto, con la finalidad de entretenerse.

Una vez decoradas las piedras, las mismas tienen una utilidad bastante divertida y útil, como ejemplo sirven para decorar cualquier ambiente como el cuarto de los niños, escritorio, pisapapeles, un sinfín de opciones para decorar.

Procedimiento para realizar la decoración de la piedra

Para realizar el procedimiento y que todo quede perfectamente decorado, se hace necesario realizar una serie de pasos:

  • Limpiar la piedra de manera cautelosa, aunque la piedra que utilizaremos es una piedra de rio, esta es suave al tacto, sin embargo, esta debe encontrarse extremadamente limpia. Para su limpieza se puede usar agua tibia y jabón, se debe dejar remojando unos minutos, cepillar de forma cuidadosamente, esto con el fin de eliminar cualquier suciedad. Si la misma no se encuentra lo suficientemente lisa, puedes lijar de tal forma de eliminar cualquier desnivel. Para ello se recomienda usar lija número 100, 150 y 220.
  • Procede a enjuagar y secar la piedra, si es necesario colócala al sol.
  • El tipo de pintura que se recomienda para decorar las piedras son aquellas pinturas acrílicas o para exteriores.
  • Ya lo que procede es realizar el dibujo como tal, para ello recuerda siempre empezar por colocar una base (dependiendo del decorado de la misma), puedes empezar pintando aquellas zonas de mayor amplitud del dibujo, una vez realizado esto debes dejar que se seque bien la piedra.
  • Coloca ahora los detalles que se hagan necesario para terminar de tener el decorado en tu piedra, puedes valerte de cualquier detalle e incluso jugar con la textura.
  • Una vez terminado con el detalle del decorado, debes proceder a colocar el sellador o barniz, el más recomendado es este último, ya que ofrece una mayor durabilidad.
  • Deje secar de 4 a 5 horas aproximadamente, vuelva echar otra mano de brillo barniz.

Toma las ideas que acá se han mencionado con la intención de realizar un buen trabajo de piedras decoradas y recuerda que puedes usar toda la creatividad que te caracteriza.