Home > Construcción > Textura hormigón
ConstrucciónDecoración

Textura hormigón

textura hormigon

Desde que se tiene uso de razón el ser humano ha conocido el hormigón, especialmente este suele ser utilizado para la construcción de los pavimentos y pisos, pues esa textura hormigón es un material que provee muchas ventajas al momento de construir.

La textura que ofrece el hormigón suele ser muy variada, pero también a la vez suele ser un tipo de material resistente, sumamente vistoso y además de estas dos cualidades, muy duradero.

Las texturas que se pueden realizar con el hormigón pueden proporcionar un efecto increíble, esto gracias a que surgen de un diseño especifico.

Por lo tanto, se puede decir que la textura hormigón o también conocido como hormigón texturado, impreso o estampado, suele ser ideal para realizar pisos, suele tener un aproximado de unos 8 centímetros de espesor y tiene la ventaja que se moldea fácilmente durante su utilización.

Los moldes que se utilizan con este tipo de material permiten obtener diversas texturas y formas, ejemplo son piedras, lajas, tipo madera, tramas, otras.

Y si lo queremos de colores, ni se diga, solamente se debe disponer del color que se desea.

Ventajas de usar la textura hormigón

Conozcamos cuales son las ventajas que provee este tipo de material:

  • Es estético, afortunadamente este elemento es moldeable, por lo tanto, puede realizarse combinaciones de diversos colores.
  • Muy durable.
  • De fácil mantenimiento.
  • Se realiza en un periodo de tiempo rápido.
  • Es impermeable.
  • Su costo es bastante bajo en comparación con otro tipo de material.

¿Cómo es empleado?

La forma en que se emplea es muy fácil y sencilla, lo primero que debes tener preparado es la superficie donde se colocará. Para ello debes nivelar la superficie y darle el grosor requerido el cual va a depender del uso que se le vaya a dar a el mismo, ejemplo de 8 a 12 centímetros.

Ahora deberás colocar el hormigón, agregar el color requerido, aplicar los moldes requeridos y desde luego obtener la textura que requieres.

Se deja transcurrir un día completo o 24 horas como máximo, con la finalidad de hacer cortes, esto con la finalidad de que no se den cambios dimensionales en la superficie.

Luego de haber transcurrido unos 10 días, se procede a realizar un reacondicionamiento, la cual consiste en la limpieza de la obra, sellado y laqueado, si esto no se realiza no quedará con el efecto deseado.

Los usos que tiene

Es importante conocer cuáles son los usos que tendrá el hormigón. Estos son:

  • Cocheras.
  • Entradas vehiculares.
  • Veredas peatonales.
  • Playas de estacionamiento.
  • Patios.

Consideraciones finales

Es importante hacer especial énfasis en que el realizar un trabajo con textura hormigón representa una excelente alternativa, ya que su costo es económico, además asegura calidad, durabilidad y además un aspecto final o acabados realmente fantásticos.

Los mismos cuando son realizados por una persona especialista y con las técnicas necesarias pueden dar resultados realmente impresionantes.

Para ello busca solamente a aquellas personas con experiencia en la realización de este tipo de trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.