Home > Decoración > La pintura como aislante térmico
Decoración

La pintura como aislante térmico

pintura como aislante termico

La Pintura Aislante Térmico de Interior y Exterior es un recubrimiento especial de alto rendimiento y baja conductividad térmica, que contiene micro esferas cerámicas desarrolladas por la NASA en el marco del programa Transbordador Espacial, a base de resina elastomérica, que proporciona aislamiento térmico y de agua en superficies interiores y exteriores, por lo que proporciona ahorros de hasta un 40 % en costos de energía de calefacción y refrigeración para edificios, dependiendo del número de pisos de aplicación y más aún si se trata de residencias individuales.

Con este tipo de pinturas, se evita que el calor del interior se escape, proveyendo un aislamiento térmico a la casa y permite que las paredes respiren al permitir solo el paso del vapor de agua. Su revestimiento especial continúa brindando aislamiento térmico incluso si se le aplica pintura de otra marca y especificación sobre ella.

Como pintor en Zaragoza se el valor de la energía que se consume en los hogares, por lo que también utilizo la Pintura Aislante Térmico con un aditivo especial de perlas cerámicas al vacío como pintura para paredes y techos interiores, que reflejan el calor radiante generado en el interior nuevamente hacia adentro, y cuando se usa en el exterior, refleja el calor radiante proveniente de los rayos solares hacia el exterior, lo que hace más agradable el ambiente en el hogar bien sea en cualquier estación del año, principalmente verano e invierno, las estaciones más extremas, para alcanzar el bienestar de su familia.

Este tipo de pintura aislante térmico se puede aplicar en superficies interiores y exteriores a un costo de mano de obra bajo, debido a que la aplicación es fácil y rápida. Igualmente evita la formación de humedad y moho en paredes y techos; siendo totalmente elástico, evita que se agrieta o se rompa. Además, tiene propiedades aislantes del agua y del sonido, a prueba de suciedad y fácil de limpiar, junto con unas propiedades de inflamabilidad tardía y no inflamabilidad.

En cuanto a la variedad de colores, existe un amplio catálogo de muestras para adaptarse a su gusto, que podrá encontrar en tiendas especializadas de decoración, ferreterías y tiendas de pintura a unos precios competitivos que dan acceso a los usuarios de hogares y residencias de un producto de acabado profesional para renovar y mejorar nuestra casa, a la vez de protegerla de las inclemencias del clima, lo que también redunda en un lugar más plácido para vivir mientras se ahorra energía y por ende un ahorro económico.

Finalmente, las propiedades de la pintura aislante térmico han sido probadas y garantizadas por estudios científicos de universidades que demuestran la eficiencia de este tipo de pinturas, cuya aplicación cumple con los estándares internacionales, a la vez que protege el ambiente natural al ahorrar energía tan necesaria en estos tiempos actuales de conciencia ecológica.

Su aplicación se puede hacer a través de un rodillo y al ser ligera y densa, con una consistencia cremosa, pueden crearse sobre su superficie, unas texturas que quedan a la imaginación del residente o técnico para dar la decoración y el patrón deseados en la pared, incluso con un acabado satinado. Siempre que el revestimiento de pintura no se raspe de la pared, proporciona aislamiento térmico de por vida, ya que es muy duradero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.