Home > Construcción > Como escoger una buena isla de cocina pequeña
ConstrucciónDecoraciónDiseño​Hogar

Como escoger una buena isla de cocina pequeña

escoger buena isla de cocina pequena

Las islas de cocina son productos bastante sencillos de ver, pero complejos de construir. Las más pequeñas suelen ser de 1 metro de ancho y largo con la finalidad de que al menos haya una separación de 50 cm una de la otra.

Para escoger una isla de cocina pequeña se requiere en primera definir qué tipo de cocina se tiene o se desea, si el estilo bar es lo que se mantiene bajo tu estándar o si buscas colocar la estufa dentro de la isla para apropiar mucho mejor el espacio.

Tipos de isla de cocina pequeña

·         Isla de cocina y barra

La isla de cocina y barra tiene dos funciones específicas, la primera de ella es servir como mesa de trabajo para que puedas cocinar con mayor comodidad, la segunda es directamente utilizar la barra para comer rápidamente, aprovechando el espacio agradable de la cocina.

·         Isla de cocina y almacén

La isla de cocina pequeña con almacén suele ser utilizada para aprovechar al máximo los espacios del entorno. Se comienza con la colocación de una isla por lo general cuadrada en la que se agreguen algunos gabinetes ocultos y discretos del lado del cocinero.

Para el lado de quien maneja su estadía para el alimento, encontrara un definido escondite para los taburetes, así como un agradable espacio para sentarse al momento de comer. La isla de cocina puede servir perfectamente para ocultar algunos utensilios de cocina, siempre que se tenga un buen diseño.

·         Isla de cocina con estufa

La isla de cocina pequeña con estufa es una de las más utilizadas en la actualidad para aprovechar todo el espacio que abarcan estos objetos. Por lo general, las islas de cocina permiten la conexión de una estufa eléctrica o a gas para mantener la estética.

Para un embellecimiento particular, estas islas también traen consigo la campana extractora, que además de verse moderna, también son funcionales para retirar todo el calor y la grasa emanada por la estufa en primera estancia, pero claro, a un costo mucho mayor de fabricación.

·         Isla de cocina multifunción

Las islas de cocina multifunción deben tomarse en cuenta ya como una pieza no pequeña, sino rozando a un tamaño mediano. El fuego de la estufa más el agua de un fregador deben mantener separación de al menos 30cm, de esta forma se protege de algún accidente doméstico.

El uso de islas de cocina en la actualidad

Es normal querer hoy en día una isla de cocina, ya que las mesas de comedor han pasado casi a un segundo plano, siendo hoy en día, solo un producto decorativo para ser utilizado en festividades familiares.

Si buscas una isla de cocina pequeña en tu hogar, lo primero que debes estudiar es el tipo de isla que quieres, y una vez hecho esto, procede a analizar el espacio y el lugar, no es difícil y un interiorista te puede mostrar los mejores diseños para colocar en tu cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.