Home > Bricolaje > Como hacer marco para espejo casero
BricolajeDecoraciónManualidades

Como hacer marco para espejo casero

como hacer marco espejo casero

Eres una persona sumamente creativa, pero las ideas se te han agotado y quieres saber cómo hacer marco para espejo casero, pues te diré a continuación acerca de algunas ideas sumamente fáciles para lograr conseguir las más bellas creaciones.

Es bueno saber que los espejos son unos objetos que tienen la finalidad de reflejar la luz gracias a algunas teorías científicas y son muchas las personas a las que les gusta tener en casa, indistintamente de la forma que tengan.

Estos espejos deben necesariamente tener un marco para su protección y por ende de las nuestras y existen varias maneras de lograr tenerlos, ya sea que se recurra a una persona especialista en realización de marcos para espejos o bien optar por realizarlos nosotros mismos.

El solo hecho de querer hacerlos nosotros mismos, no indica que no lo podamos realizar, ya que existen una infinidad de alternativas, fáciles de hacer y lo mejor de todo, hacerla al gusto de cada uno de nosotros.

La mejor manera de hacer un marco para espejo casero

Esta vez, es bueno tomar en consideración esta idea creativa para realizar un buen marco para espejo con materiales que tienes en casa.

Esta vez le toca a la madera, para ello necesitaras una puerta de madera vieja, la cual deberás sacarle la parte del centro. Aparte cuando tengamos el marco ya sacado, se deberá lijar y pegar aquellas partes que quizás no se encuentren unidas.

Una vez se encuentre seca, puedes colocarle alguna moldura que tengas guardada o que no utilices.

Puedes pintarla acorde a tu gusto, adornar con cintas e incluso una tela de fondo en donde colocaras el espejo.

Una vez terminado con la pintura y que se encuentre perfectamente seca, puedes colocar el espejo y que este quede lo suficientemente firme.

Marco realizado en madera

Otra de las opciones que tienes para hacer un buen marco de madera para tu espejo, es adquiriendo pedazos de madera que no uses ya.

Con madera tienes la posibilidad de realizar muchas cosas, para ello necesitaras solamente pocas herramientas, tales como una escuadra de cola para madera, carpintería, sierra o serrucho, así como un formón.

Lo más idóneo es realizar un buen trabajo de pegado de la madera, esto con la finalidad de poder usarlo y sin tener el temor de que se vaya a romper en el corto plazo.

El procedimiento para realizar el marco es muy sencillo, para ello deberás marcar el listón con la escuadra que tenemos, cortar la mitad del grosor de la madera, en este caso lo repasamos con el formón y también deberás pasarle una lija.

Como puedes ver existen varias alternativas para hacer marco para espejo casero y lo mejor de todo, sin necesidad de recurrir a técnicos especialistas, ya que con ideas creativas y pocos recursos económicos puedes hacer grandes proyectos.

Juega con tu imaginación y creatividad y ya verás cómo puedes llegar a crear fantásticas obras en casa, que resultaran realmente sensacional.