Home > Bricolaje > Como hacer una caja de madera
Bricolaje

Como hacer una caja de madera

como hacer una caja de madera

No es nada complejo la respuesta a como hacer una caja de madera, aunque se pueden adquirir hechas, siempre es una buena idea involucrarse en actividades manuales con motivo de dispersión y entretenimiento. Además, si necesitas tener mayor orden, entonces una caja siempre te va ayudar a guardar elementos de una manera organizada y que no se mezcle con otras cosas. Lo primero es encontrar las maderas que servirán para lograr el producto, puedes utilizar otras que queden de un proyecto anterior o buscar unas en una ferretería. Después, es el momento de medir las maderas, para una caja pequeña que sirva para guardar accesorios como joyas o productos de la cocina e infusiones, por ejemplo, para la base usa una pieza de 25 x 20 cm de al menos 3 mm. Después, para los laterales: dos piezas de 25 x 8 centímetros más 2 piezas de 18 x 8 centímetros. También, en la mayoría de las ferreterías se pueden adquirir las maderas ya cortadas, solo necesitas llevar tus medidas y darle las instrucciones al cerrajero.

Como hacer una caja de madera

Usarás un lápiz para marcar las medidas de la figura estructura de la caja, para que sea más sencillo cortas las partes de la caja usa como herramienta una sierra de mano o eléctrica, siempre teniendo cuidado de no cortarle y colocando la madera sobre un soporte fijo.

Para pegar las diferentes partes de la caja es necesario usar un pegamento que sea específico para madera. También puedes usar una pistola para atornillar. Sujeta las tablas dos en dos y únelas haciendo uso de un tornillo, intenta que otra persona sujeta las tablas para que sea más sencillo.

La bisagra es una herramienta que puedes utilizar sobre las tablas para untarlas, esto va en la tabla que va como tapa, solo tienes que usar un tornillo de una medida que no traspase la madera.

La calidad de la caja va a depender mucho de la madera y la técnica de terminado, toma en cuenta que con mucha práctica podrás tener resultados óptimos.

También, la caja podrás decorarla con pinturas y hacer distintas formas, como hojas y flores. Es de acuerdo con la temática que más te guste.

Por último, mientras más madera compres vas a poder acceder a precios más bajos, si tienes en mente más proyectos entonces incluye la cantidad de madera también para esa compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *