Home > Arquitectura > Casas Modernas de Madera
Arquitectura

Casas Modernas de Madera

casa moderna madera

Las casas modernas de madera están diseñadas a medida con la intención de satisfacer plenamente las necesidades y sueños de los clientes. Para lograr este objetivo se usa madera como principal material de construcción.

El color, el diseño y la armonía entre las formas hace que sea muy cómodo vivir en estas infraestructuras, además que la persona logra una gran conexión con la naturaleza. Esta es una alternativa que se está usando cada vez más y que va muy de la mano con las exigencias que está pidiendo el planeta actualmente. Incluso las nuevas generaciones han visto en esta opción la manera más cómoda de tener su propio hogar.

Ventajas de preferir casas modernas de madera

Son muchos los beneficios que te harán pensar en que ésta es una buena alternativa.

1. Entre los beneficios de estas arquitecturas, está que la madera aporta múltiples beneficios a las viviendas, tanto en términos de confort como de sostenibilidad a nivel de prefabricación y diseño.

2. Ecológicamente, la madera es un sistema constructivo natural, renovable y respetuoso con el medio ambiente y evita la emisión a la atmósfera de cantidades muy importantes de CO2 que sí se producen en los procesos constructivos tradicionales y trabajos de hormigón.

3. Además, la madera es un material que permite estrategias constructivas industrializadas y procesos de fabricación mediante una tecnología específica que se trata de diseñar pieza a pieza los componentes de cada hogar utilizando software digital para luego enviarlos a la fábrica donde las máquinas de corte numérico generan exactamente las piezas diseñadas sin margen de error. Este sistema prefabricado de construcción de viviendas garantiza precisión, rapidez y un producto final de alta calidad. ¿Por qué preferir una casa de madera? Las casas logran la máxima eficiencia energética al cumplir con los estándares de ahorro energético al utilizar la domótica y la tecnología ecológica más avanzada.

¿Cómo se logra?

Las casas de diseño ecológico están diseñadas para aprovechar al máximo el clima de cada sitio mediante la ganancia solar, el aislamiento térmico y la ventilación natural, todo dirigido y orquestado por sensores, actuadores y domótica que logran enormes niveles de ahorro de eficiencia energética.

Ubicación

Las casas de madera son hechas estudiando la ubicación de tu parcela para analizar interacciones con el medio. Además, se analiza la luz que recibe cada fachada para diseñar la mejor protección solar, también se considera fundamentales datos meteorológicos únicos de la parcela como la temperatura, humedad, precipitación, entre otros.

Por su parte, se analiza los vientos principales para conseguir una ventilación cruzada natural, no deja de lado la trayectoria del sol y busca la orientación óptima y más eficiente. Por último, los creadores calculan el valor de la huella ecológica de tu casa de madera. Cada vez más quedan atrás las arquitecturas que no consideran el entorno. Revisa una opción de una casa de este material o comienza a utilizarlo en la propia para que aproveches los beneficios de vivir dentro de la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.