Home > Hogar > Normas seguridad para mudanzas ante el covid 19
Hogar

Normas seguridad para mudanzas ante el covid 19

normas seguridad mudanzas ante covid 19

El Covid-19 prácticamente paralizó al mundo a comienzos del año 2020, provocando que tanto las personas como las empresas buscaran la manera de continuar y salir adelante. Esto provocó que casi todas las actividades cotidianas se paralizaran. Hoy todo cambió, incluso para las mudanzas ¿Sabes cuáles son las normas seguridad para mudanzas ante el covid 19?

En este caso, tras la adopción de las medidas de bioseguridad preestablecidas, la activación del mercado de la vivienda se ha ido produciendo de forma paulatina. Esto significa que las personas que necesiten realizar una mudanza pueden hacerlo, pero siguiendo las normas seguridad para mudanzas ante el covid 19 que se han implementado.

Las empresas que prestan servicios de transporte y mudanzas deben comprometerse a seguir con las normas de seguridad para mudanzas de acuerdo a los protocolos que se han establecido como una medida preventiva para detener la propagación de Covid-19. De igual forma quienes realicen mudanzas por cuenta propia deben seguirlas.

¿Cuáles son las normas de seguridad para mudanzas ante el covid-19?

Los agentes inmobiliarios y otros profesionales han cambiado su forma de trabajar para reducir el riesgo de contraer covid-19. Hoy en día, para poder realizar una mudanza se deben cumplir con ciertas normas.

  • Debe esperar un tiempo prudencial para poder mudarse a una casa donde alguien ha tenido COVID-19 o donde no se realizó el aislamiento respectivo.
  • Para realizar una mudanza, uno de los pasos más sencillos es lavarse las manos con frecuencia y mantenerse lo más alejado posible de otras personas que no sean de su familia.
  • La distancia mínima de acercamiento entre personas es de 2 metros.
  • En España a consecuencia de la pandemia del Covid-19, el uso de mascarillas es obligatorio hasta que las autoridades determinen que ya no es necesario el tener que usarlas.
  • Durante todo el proceso de mudanza, es absolutamente imprescindible que todo se mantenga limpio. Los muebles y artículos que se llevaran en la mudanza deben ser los primeros en desinfectarse, al igual que las bolsas y las cajas donde se embalaran todos los objetos que deban llevarse en el transporte de la mudanza.
  • Durante la mudanza la puerta de la casa se mantendrá abiertas para que los empleados de la empresa de mudanzas no necesiten tocarlas.
  • Durante la pandemia de Covid-19, es importante evitar el contacto con superficies que otras personas tocan repetidamente.
  • Las mudanzas solo podrán llevarse a cabo bajo la premisa de un estricto cumplimiento de las normas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, para las partes relevantes y empresas proveedoras de servicios para mitigar, controlar y prevenir contagios a raíz de la pandemia del covid-19.
  • El cumplimiento de la protección sanitaria y social puede ser verificado por las autoridades regionales correspondientes en cualquier momento.
  • Si te mudas a una nueva casa, las inmobiliarias tienen la obligación a raíz del covid-19, de ofrecer recorridos virtuales, dejar la propiedad desocupada y garantizar que la misma estará completamente limpia y desinfectada antes de la mudanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *