Home > Decoración > Cómo reformar una vivienda pequeña
DecoraciónHogar

Cómo reformar una vivienda pequeña

como reformar vivienda pequena

Reformar una vivienda es tal vez uno de los proyectos que más satisfacciones puede dejarte en tu vida, ya que estarás reformando el espacio donde vives, para hacerla más confortable y cercana a tu estilo de vida. Pero cuando vives en un espacio pequeño y necesitas reacondicionarla, la pregunta es ¿Cómo reformar una vivienda pequeña?

Reformar una vivienda pequeña no es una tarea fácil pero tampoco difícil de hacer. Como es de lógica suponer, el principal problema con el que te puedes encontrar al reformar una casa pequeña, son las limitaciones de espacio. Esa es precisamente por las que se busca hacer reformas a una vivienda pequeña, para darle amplitud a la misma.

Por lo general, muchos apartamentos y viviendas en ciudades muy pobladas son más pequeñas de lo normal. Debido a eso es posible que las oportunidades de comprar una vivienda con las características y dimensiones que deseamos sean mínimas. Debiendo conformarte con comprar o arrendar una casa pequeña pero bien ubicada.

Ideas para reformar una vivienda pequeña

  • Derribar tabiques o paredes: Con esto conseguirás hacer que el espacio se vea más grande, al mismo tiempo que multiplicas la luz natural, pudiendo aprovechar espacios en rincones que antes no eran aprovechados. Por ejemplo, puedes unir el salón con la cocina o hacer muros a media altura que pueden servir como pequeñas encimeras.

Pero antes de realizar este tipo de reformas, se debe buscar la opinión experta de arquitectos e ingenieros. Por ejemplo, si te encuentras en Barcelona, buscar la asesoría de empresas de reformas en Barcelona y cumplir con los trámites administrativos que exija el trabajo.

  • Paredes en blanco: Todo el mundo sabe que el blanco aporta amplitud a la vista en el diseño de interiores. Aunque a muchos no les guste tener que pintar de blanco, cuando hay tantos colores para hacerlo, con el blanco siempre ganarás luz y amplitud. El blanco también ofrece muchas tonalidades con la que puedes jugar a tu favor.
  • Elimina puertas y gana espacio: Las puertas batientes o corredizas, necesitan espacio abierto o paredes más profundas, puedes usar ese espacio para colocar gabinetes blancos con frentes muy limpios.
  • Más ventanas en el interior: Las particiones de paneles de yeso pueden separar espacios con un mínimo esfuerzo. Si debes cargar una para crear una ventana superior, aprovéchala. Esta es una solución para quienes buscan más espacio, pero no quieren poner un ático. Permite la luz directa, pero no se dispersa ni emite olores.
  • Quitar los falsos techos: Si puedes quitar los falsos techos, los pequeños rincones recibirán más aire y tendrás una mayor sensación de amplitud. Mira esta habitación.
  • El piso ideal para una vivienda pequeña: A la hora de reformar una vivienda pequeña, el piso es una parte vital de la reforma. Puedes crear una sensación de amplitud con tonos suaves. Si no puedes cambiarlo, entonces usa una alfombra de color claro que esté cerca del blanco, la cual te dará el efecto deseado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.