Home > Decoración > Se puede ahorrar energia mediante la decoracion
DecoraciónDiseño​Hogar

Se puede ahorrar energia mediante la decoracion

ahorrar energia

¿Estás buscando alternativas para ahorrar energía en casa? ¡No hay mejor opción, más ahora que es obligación bajar el consumo por el bien del bolsillo y del medio ambiente!

A continuación, te daremos algunos consejos para que puedas disminuir esa factura y aun así mantener un ambiente bonito y decorado, ¡suena maravilloso verdad? Ahorrar energía te permitirá contribuir con la naturaleza y además ahorrar un poco en tu economía.


Una de las cosas que parecen no tener mucha importancia, pero si lograrás ser amable con el consumo de energía es la iluminación.

Puedes intentar aprovechar la luz del sol lo más que puedas durante el día, quizás colocar cortinas que sean claras o ventanales grandes, eso te ayudará a no encender tanto la luz, y podrás ahorrar varias horas al día, y a la vez, ayudar a tu cuerpo a la producción de la vitamina E.

Vete por la opción del PVC, este material te ayudará a conseguir doble ahorro, ya que también funcionan como aislamiento y no necesitarás tener tanto la calefacción todo el día en esos días de frío, así que una muy buena idea es que tus ventanas estén con este material.

Hoy en día la tecnología avanza muy rápido, y cada vez más salen productos que sean amigables con el medio ambiente, y nos pueden ayudar a un fin estético, porque no conseguir un producto que sea bueno para ambos fines, entre ellos:

– La iluminación con tecnología LED es una de las más ahorrativas en cuanto a iluminación artificial. Es cierto que el costo de estos artículos es alto, pero si lo comparas con los beneficios y ahorro que tendrás en un par de meses, la recuperación es extremadamente rápida y no olvidemos que la calidad de la luz es excelente.

Actualmente, existen distintos modelos y con distintas tonalidades que funciona perfecto al momento de decorar, esto hace que sea la tecnología perfecta en iluminación. Incorporar estos detalles, a largo plazo ahorras mucho más de lo que crees, ten presente que, dentro de unos años, esto ya será una realidad, así que vale la pena comenzar ya a estar en sintonía.

– Otra cosa que puedes implementar es colocar alfombras a tu casa, así podrás tener el piso y tus pies cálidos, ahorrarás en calefacción.


  • Los colores también juegan un papel importante, puedes decorar tu casa con rojo, naranja, amarillo, son colores que dan sensación de calidez. También, intenta evitar espacios muy abiertos si quieres disminuir el frío, si colocas cortinas, no tendrás que utilizar tanto el calentador.
  • Cierra las ventanas y las puertas antes que el sol baje, ya que de esa manera podrás mantener el espacio más caliente durante la noche, se trata de no dejar que el frío se apodere del sitio. También, es importante que te arropes y te vistas antes que el frío ya esté en tu cuerpo, de esta manera podrás mantener el calorcito en tu interior. Ya existen frazadas muy originales, naturales y que son súper cómodas, que puedes combinar con la decoración.
  • Además, es importante tratar de tener un mueble que uses para guardar libros ayudará, funcionará como aislante.

One thought on “Se puede ahorrar energia mediante la decoracion

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *