Home > Decoración > Decoraciones de pared en cocina
DecoraciónDiseño​

Decoraciones de pared en cocina

decoracion paredes cocina

¿Alguna vez has pensado en hacer decoración de pared en cocina? Si la respuesta es un ¡Si! rotundo, no es para menos. Las paredes de cocina parecen tener una particularidad y es la simpleza de piedras como adorno o cerámicos; sin embargo, no siempre esto es lo mejor, y hay muchas opciones disponibles.

A pesar de lo sencillo que puede ser una pared de cocina, hay que tener en cuenta muchos detalles como, por ejemplo, que esta no puede tener solo pintura, o al menos no si es una cocina cerrada, ya que las grasas y la humedad pueden arruinar la pintura muy rápido.

Mejores decoraciones de pared en cocina

1)     Pizarra

Utilizar pintura de pizarra puede ser una novedad actual bastante acertada, más por el hecho de que son este tipo de artes los que predominan en restaurantes actualmente. La pintura de pizarra tiene un color mate granulado, la textura de este tipo de pintura permite un trazo perfecto de la tiza, para generar grandes apreciaciones estéticas en tu área de cocina.

2)     Estanterías

Las cocinas con estanterías no son algo novedoso; de hecho, son bastante interesantes y particulares. Las estanterías son la decoración de pared en cocina por excelencia, dependiendo del tipo de estantería que se coloque y su diseño, podemos encontrarnos con formas comunes o minimalista, según sea el caso.

3)     Bodegones

La construcción de bodegones para cocinas es excelente como diseños para este tipo de habitación.  Los bodegones ocupan gran parte del espacio de una pared, y suelen ser bastante funcionales.

En conjunto con las estanterías, los bodegones son la decoración de pared de cocina perfecta. Además de visualmente atractiva, también se deja ver como útil ya que se pueden almacenar todos los utensilios de cocina dejando organización total.

4)     Uso de foto mural

Las fotos murales son excelentes elementos a tomar en cuenta para adornar la pared de tu cocina en medio de una reforma, estos son visualmente agradable, sutilmente genuinos y pueden darle un toque de originalidad muy distintivito e innegable. Cuando tratamos con este tipo de decoraciones, por lo general los espacios deben quedar vacíos, para que las fotos murales destaquen mucho más.

5)     Rincón Funcional

Los rincones funcionales por lo general se colocan en el área más cercana a la puerta (en este caso, la de la cocina). La intención de esta es bastante simple, colocar lo que se necesite para comenzar a cocinar, ya sean guantes para la estufa o delantales para comenzar a cocinar.

6)     Cuadros decorativos y sostenedor de utensilio

Algo básico pero funcional, colocar utensilios y cuadros decorativos en una pared es bastante usual y de hecho funciona muy bien, basta con darle ese estilo para poder encontrar bonitos acabados en la pared de tu cocina.

Las decoraciones de pared en cocinas son la particularidad más notable para un cocinero del hogar; además, suele ser precisamente la cocina aquella área que se suele presumir a invitados en conjunto con la sala de estar. ¿Quieres adornar tu casa? Comienza con la pared de tu cocina.