Home > Construcción > Azulejos de baños
ConstrucciónDecoración

Azulejos de baños

azulejos de Baño

Los azulejos de Baño son la mejor parte al realizar la reforma del baño, gran parte del estilo y la decoración está basado en el color o modelo de los azulejos, se necesita conocer los tipos y cuál es la mejor opción que puede elegir para avistar resultados fantásticos.

Normalmente cuando se realizan las reformas en el área del baño, una de las mayores dificultades que se presentan es qué opción elegir para los azulejos, que tipo debo usar o con cuál lugar se sentirá más cómodo, siendo este un lugar de paz y relajación. También está área es una de las más frecuentadas en el hogar, con un estimado de 5 a 8 visitas por día.

Por sus preciosas características técnicas, los azulejos son sin duda la pieza estrella en los revestimientos de baño, siendo resistentes al impacto de cualquier objeto y a la unidad, brindando facilidad de limpieza y con una infinidad de diseño y acabado diferentes.

La mejor forma de elegir azulejos de baño

Algo muy importante a considerar cuando se está en el proceso de elección de los azulejos de baño es combinar diseño y funcionalidad, con esto tendremos la combinación perfecta de estilo y versatilidad para dicho lugar. En el proceso de construcción se amerita prestar suficiente atención al material con el que este hecho el azulejo de baño, pues del material y la colocación depende el tiempo de duración.

Existe una gran variedad de azulejos de baño, todos ellos elaborados con diferentes materiales que pueden variar entre texturas, formas, colores, brillo, y algunas otras características que los diferencian, también se debe valorar cierto aspecto a la hora de hacer la elección para la decoración del área del baño

Que aspectos tomar en cuenta

·         Dimensiones

Si conocemos bien el espacio en el que se necesita colocar los azulejos de baño, ya sea desde el tamaño y proporciones del cuarto, si es más grande, con techo alto o bajo, de forma alargada, cuadrada, redonda, según su característica, tomando en cuenta todo esto se utilizan diferentes tipos de azulejo que le darán el aspecto deseado al lugar.

De hecho, según las características del baño se eligen la tonalidades y colores a utilizar en los azulejos, contando que esté pueda brindar una mejor protección de lugar y creando una visión más abierta (o más íntima) del espacio.

·         Distribución de elementos

Si se desea decorar con diferentes tipos de azulejos, debe estudiarse muy bien la distribución de todos los equipos dentro de esta bien sea bañera, sanitario o mobiliario dentro del espacio a utilizar. Este prediseño se realiza con el fin de brindar un mejor aspecto, sin crear una dificultad para el arquitecto o contratista.

·         Luz

Según la cantidad de luz que tenga el espacio donde se colocarán los azulejos de baño, serán las tonalidades a utilizar pues, sí tiene suficiente entrada de luz natural entonces no necesariamente estará obligado a utilizar colores claros.  Es muy común ver baños con azulejos claros o mayormente blancos y esto sucede por practicidad y no por estilo, pues con falta de luz natural en un ambiente cerrado es necesario crea un efecto lumínico.