Home > Bricolaje > ¿Como envejecer un mueble blanco?
Bricolaje

¿Como envejecer un mueble blanco?


Si estás buscando muebles con un poco de historia, no necesita recorrer los mercados de pulgas o las ventas de garaje en busca la solución.

De hecho, ni siquiera necesita salir de su casa. Es fácil, y rápido, hacer que sus muebles existentes parezcan heredados de generación en generación. Todo lo que necesita es un poco de pintura, papel de lija y una tarde libre para transformar sus muebles.

  1. Prepara tu espacio. Comienza colocando paños y preparando el área. Retira cualquier pieza metálica o perillas de la pieza y guárdalas en un lugar seguro y fuera del camino.
  1. Lijar la superficie de la pieza. Si los muebles no están terminados, puedes hacer un lijado ligero. Las piezas que hayan sido previamente pintadas o tratadas con poliuretano necesitarán un lijado más completo. También puede suavizar los bordes o esquinas que se vean demasiado afilados. Cuando termines de lijar, limpie la pieza con un trapo o un trapo para quitar el polvo y la suciedad.
  2. Pinta toda la pieza de color blanco, aplicando una segunda capa si es necesario. Deja secar la pintura completamente.       
  3. Aplica la cera. Si deseas que se muestre un segundo color en el resultado final, frota varias áreas de la pieza pintada con una vela, incluidos los puntos en los bordes y esquinas.            
  4. Papel de lija y lana de acero Una vez que la pieza esté completamente seca, puede comenzar a quitar parte de la pintura y desgastar la pieza con lana de acero y papel de lija.
  5. Por último, protege la pieza terminada con poliuretano Aplique un poliuretano transparente para sellar la pieza y proteger el color.    

El acabado de esta pintura es muy firme, los colores se aprecian limpios y son estables en mucho tiempo. El brillo luce natural y también dura largo tiempo. Entre otras ventajas de este tipo de pintura encontramos su fuerte adhesión a la vez que es flexible de manera, que puede en algún grado, expandirse o contraerse sin que se agriete o quiebre.

También esta pintura es de baja toxicidad por lo que a la hora de requerir una pintura que se aplicará en ambientes cerrados ésta muy conveniente. Debe observarse que la madera de la puerta a pintar debe estar libre, totalmente limpia de otras pinturas. Sobre todo, si se le ha aplicado pinturas con base en aceite, ya que esto impedirá la adherencia de la acrílica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *