Home > Bricolaje > Pinturas para puertas de madera
Bricolaje

Pinturas para puertas de madera

pintura puertas de madera

Existen distintos tipos de pinturas para puertas de madera teniendo ventajas unas sobre otras. La elección del tipo más conveniente en nuestro caso va a depender de varios factores entre los que debemos considerar la condición de la madera a pintar y la ubicación, entorno o ambiente donde se encuentre.

Básicamente encontramos dos tipos de pinturas que se distinguen por los elementos contenidos en su preparación:

  • Un primer grupo, quizás el más popular o de uso frecuente lo forman las pinturas cuya base es el aceite a diferencia del otro tipo donde las pinturas se elaboran teniendo como base el agua y son denominadas pinturas de látex o acrílicas.

Las pinturas acrílicas son una buena opción como pinturas para puertas de madera, además de ofrecerle mucha resistencia al acabado, permite la evaporación o disipación de la humedad ya que, con ella, como se suele decir, la madera respira. Por esta condición y gracias a su composición evita la formación de hongos. De tal manera que se recomienda mucho para ambientes húmedos.

  • Por otra parte, la pintura a base de aceite sigue siendo la mejor opción al momento que requerimos una pintura de buena resistencia, protectora y que a su vez pueda tener un acabado brillante.   

Es una pintura que relativamente soporta el agua por lo que las puertas pintadas con ella pueden limpiarse con frecuencia. Es por esta misma   condición de duración y resistencia que suele emplearse en ambientes exteriores ya que no se deteriora en poco tiempo por efecto de las condiciones climáticas.

Siempre se recomienda usar la pintura a base de aceite en ambientes abiertos y lograr ventilación mientras se aplica ya que el solvente de este tipo de pintura es el alcohol mineral que puede resultar altamente tóxico.

Se puede adquirir la pintura en aceite, mate, satinada o brillante. La primera que, por supuesto no tiene brillo, contribuye a cubrir de mejor manera superficies con imperfecciones porque es más gruesa. La pintura satinada posee algo de brillo y generalmente se emplea en maderas de ambientes interiores y la pintura brillante tiene un acabado bastante resistente.

Como se puede constatar la pintura en aceite ofrece condiciones inestimables por su resistencia y durabilidad. En todo caso, hay que tener presente que hay también diversos tipos de madera, unas más susceptibles que otras a las condiciones ambientales. Sigue estos consejos y logra una acabo muy profesional en tu casa.

2 thoughts on “Pinturas para puertas de madera

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *