Home > Manualidades > ¿Manualidades creativas para el hogar?
Manualidades

¿Manualidades creativas para el hogar?

manualidades creativas hogar

El reciclaje se trata de dar vida nueva a artículos usados o que ya cumplieran su función principal. Ya sean muebles, accesorios para el hogar o incluso ropa, existen muchas ideas para soluciones rápidas a situaciones que se presentan en el hogar.

Puedes ser muy creativo al momento de inventar en casa, también esta actividad puede servir como recreativa entre la pareja e hijos. Mantente atento para que vayas recogiendo esas cosas que ya no se están usando y que te pueden aportar el material básico para una nueva aventura creativa.

Sigue leyendo que te traemos algunas ideas que son realmente sencillas:

Pizarra en casa

Todo el mundo habla de ellas en estos momentos y la razón es que son muy prácticas, ya sea para organizar el plan de la semana, escribir la lista de las compras o dejar que los pequeños sean creativos en este espacio. Tienen mucho que ofrecer.

Para tenerla, primera limpia el área en donde vas a aplicar la pintura mate, está la encuentran en cualquier tienda de pintura. Puedes colocar en el piso un papel para cuidar el área y delinear el rectángulo colocando una cinta adhesiva que después quitarás.

Para obtener acabado uniforme, deberás aplicar varias capas. Siempre revisa la etiqueta antes de comenzar y las instrucciones de uso que sirven como guía. Deja que cada capa seque durante 3-4 horas antes de aplicar la siguiente. Por último, espera 24 horas para que la pintura para pizarra esté lista para usar. Para quitar la tiza, simplemente use un paño húmedo y tibio.

Laberinto para jugar
Con seguridad, buscas manualidades creativas en el hogar para que los niños pasen el tiempo y un modelo reciclado de un laberinto de mármol es una gran idea. Los niños mayores pueden estar más entretenidos con este laberinto, pero los niños pequeños incluso encontrarán fascinante el intento de hacer rodar canicas por un sencillo tobogán básico hecho de rollos de baño.

Platos de animales

Se trata de usar el cartón para crear figuras divertidas de animales. Ya sea un dinosaurio, ratón, pez o un pequeño gato. Los modelos tienen que ser sencillos para que cortarlos sin problema y no olvides agregar los detalles, como las colas, orejas o escamas. Después pintarlos con pintura comestible dará el toque final. Para que los platos duren más tiempo, úsalos solo para una merienda sencilla, evita usarlos con frutas porque puede dañarse el cartón o mancharse.

Hacer los propios materos

Usa envases plásticos o bolsas grandes como por ejemplo el del café para hacer crecer esquejes. Lo primero es limpiarlo para quitar cualquier residuo de lo que traía el envase. También puedes quitarle las etiquetas o agregarle algunas con marcador permanente. Después coloca un poco de agua y solo resta insertar el vegetal que quieras hacer crecer, algunas incluso pueden ser cultivadas solo en agua, como el caso del cebollín.

Como puedes leer más arriba son muchas fáciles las actividades y la idea es que ¡Que te diviertas! El reciclaje está destinado a estimular la imaginación, así que no te estreses demasiado si el proyecto terminado no es tan perfecto como imaginabas. Lo hiciste tú o tu familia, por lo que se verá casero, pero verás que habrá una satisfacción por hacerlo con tus propias manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.