Home > Bricolaje > Convertir escalera en rampa
BricolajeHogar

Convertir escalera en rampa

convertir escalera en rampa

A muchas personas nos ha pasado que debemos utilizar una rampa para hacer más fácil el ingreso a un sitio y no podemos por solamente disponer de escaleras, es por ello que se hace necesario saber cómo convertir escalera en rampa con unos fáciles consejos a seguir.

Que es una rampa y cuál es su utilidad

Es importante tener muy claro que es una rampa y en que nos puede servir, esta no es más que una la posición inclinada en que se encuentra un piso, este tiene dos objetivos, uno de ellos el reducir el esfuerzo en el momento de elevar un peso, igualmente dirigir el descenso de algunos objetos.

Es por ello que se hace conveniente al ingresar a un lugar, que este disponga además de las escaleras que nos permiten acceder, una rampa, con la intención de hacer más fácil la entrada al lugar con objetos pesados, incluso el acceso a las personas en sillas de ruedas.

Opciones para convertir una escalera en rampa

Como se ha mencionado hasta ahora existen escaleras que no permiten el acceso a personas en sillas de rueda, esto porque no poseen rampas, es por ello que existen en el mercado unas rampas que son de poner y quitar, es decir ellas disponen de un mecanismo para plegarse y pueda ser convertidas en una rampa fácilmente.

Se encuentra elaborada de manera muy resistentes, los cuales funcionan con baterías y además conectado a la red eléctrica.

Su funcionamiento es sumamente sencillo, solo debes accionar un dispositivo en uno de los extremos de las escaleras, sus escalones se convertirán en forma plana las cuales formarán la tan ansiada rampa.

Estas opciones modernas y fáciles de adquirir son realmente una muy práctica solución, las cuales se encuentran perfectamente aptas para permitir el acceso de aquellas personas que se encuentran discapacitadas, personas mayores que no pueden subir escaleras, cualquier persona con problemas de movilidad.

Como se puede construir una rampa para aquellas personas con movilidad limitada

Existe una forma muy práctica para construir una rampa para aquellas personas con movilidad limitada, tomando que cada una debe tener un doble pasamanos, los cuales deben estar situados a ambos lados, esto con la finalidad de que las personas puedan sujetarse con firmeza al subir.

Se puede decir que los mismos deben encontrarse a una altura máxima de unos 105 centímetros, se puede decir que deberían tener una extensión como máximo de unos 30 centímetros.

Si usted requiere convertir escalera en rampa existe en la actualidad una gran variedad importante de empresas que disponen de opciones en lo que a esto respecta.

Basta solamente con buscar en los portales web, tiendas online los cuales disponen de varias alternativas, de diversos precios, materiales de confección, extensibles, desmontables e incluso para perros, en fin, muchas opciones para complacer las necesidades de cada persona en particular.

Si andas buscando como convertir escalera en rampa, ya sabes cómo hacer. Te invito a que en lo sucesivo verifiques y escojas cual resulta más beneficiosa para ti.