Home > Bricolaje > Como extraer la llave rota de una cerradura
BricolajeHogar

Como extraer la llave rota de una cerradura

extraer llave rota de cerradura

¿Buscas cómo extraer llave rota? Esto es más usual de lo que parece, y muy desesperante ya que la situación de alguna manera limita cumplir con las actividades que teníamos en mente, o es que cómo vamos a seguir al trabajo pensando que no vamos a poder abrir la puerta porque tiene una llave adentro, al regreso.

La angustia que produce puede hacernos pensar que lo más sencillo, que es simplemente romper la cerradura e incluso la puerta y después realizar un cambio de toda la estructura, pero antes de sentirnos desafortunados y dañar nuestro propio hogar o local comercial, es importante probar algunas formas.

En general, no es necesario romper los cerrojos, esto puede costarse dinero y demandar más trabajo de lo necesario. Con seguridad, vale la pena realizar algunos intentos antes de llamar a un maestro de cerraduras.

Sigue leyendo para que te enteres cómo puedes extraer la llave rota de una cerradura tú mismo:

1. Usando un clip acompañado de un aceite

Aceite y clip

El aceite en espray es un excelente lubricador que nos ayudará a sacar la llave sin ejercer presión, incluso puede que por sí misma se resbale. Después de aplicar el aceite tienes que ingresar el clip y por la ranura por donde siempre se ingresa la llave y tirando hacia tí podrás abrir la puerta. En caso de que se la puerta principal, entonces tendrás que pedirle a alguien más estos elementos. Si es una puerta interna de tu casa, entonces puedes usar el aceite de auto e incluso el aceite en spray de la cocina.

2. Tijeras

También, pídele a alguien cercano como a tu vecino una llave que sea de delgada, suficiente para que pueda entrar en unos de los costados del cerrojo y que con el filo puedes ir empujando la llave que quedó atascada. Tienes que tener mucha paciencia porque tendrás que mantener la tijera en una misma posición por algunos minutos e intentar varias veces.

3. Taladrando la propia llave

Solo si sabes utilizar el taladro y puedes ver la llave que quedó adentro, podrás intentar esta alternativa. Se trata de hacerle un agujero a la llave que está adentro y después con uno de los costados de la tijera podrás ingresarla justo adentro del hueco que le hiciste a la llave y tomarla para sacarla.

4. Usa el poder del imán

Es una opción muy sencilla, haciendo uso del imán podrás extraer la llave ya que ésta buscará el magnetismo, como resultado no tendrás que romper la llave, simplemente buscar un imán grande y de una forma que permita colocarlo lo más cerca posible a la llave.

Con estas simples pero efectivas acciones podrás tener la llave rota en tus manos y mantener tu puerta funcionando otra vez. Si ninguna funcionó entonces es pertinente que busques una empresa que preste el servicio para abertura de puertas y cerraduras.

La empresa Barcelona Cerrajeros cuenta con un equipo de cerrajeros que están atentos a cualquier tipo de emergencia, incluso se trasladan a domicilio en menos de 30 minutos, por lo que no tendrás que esperar más y tener tu cerradura libre de llave en un poco tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.